extracciones dentales granada dental ogijares

Las extracciones en Granada o exodoncias son uno de los trabajos más demandados a nuestros dentistas de Dental Ogíjares. Supone un esfuerzo exigente para el profesional que necesita experiencia y alta preparación clínica para lograr resultados óptimos.

Extraer un diente significa, literalmente, quitar un diente de su sitio. Por lo general, las extracciones dentales se realizan porque hay una enfermedad o traumatismo en el paciente derivado de dientes amontonados.

O sea, existen más dientes que espacio en la dentadura. Se elimina el diente que molesta con el fin de ayudar al correcto crecimiento del resto.

Extracciones: ¿por qué se puede quitar un diente?

Algunas de las razones más comunes por las que se realizan extracciones en Granada son: caries, infecciones, poco espacio en la dentadura o dientes retenidos. Quitar el diente en este último punto previene que aparezcan infecciones que pueden ocasionar daños en dientes cercanos y evita dolores fuertes.

Extracciones en Granada: ¿cómo las hacemos en Dental Ogíjares?

En Dental Ogíjares, nos preocupamos de que cada detalle importe. Al asistir a nuestras instalaciones tendrás la seguridad de que nuestros profesionales evaluarán tus antecedentes médicos y odontológicos, antes de comenzar ningún tratamiento.

Asimismo, te harán las radiografías necesarias. Solo así podremos saber la longitud, forma, posiciones de los dientes y huesos que los rodean antes de hacer extracciones

Recoger esta información es parte importante del proceso porque, de otra manera, resultaría imposible saber si es necesario o no hacer una extracción y las posibles repercusiones que eso podría tener en tu salud bucodental.

Hechos estos procesos y aprobado el procedimiento, se aplicará anestesia local para que la exodoncia sea ejecutada sin molestias para el paciente.

Prevención de complicaciones después de una extracción.

La exodoncia en Granada no termina después de la intervención, debes continuar con los cuidados en casa. Te dejamos algunos de los consejos que siempre dejamos estipulados por escrito a nuestros pacientes.

Mantén limpia la zona donde se ha hecho la extracción para evitar infección con productos y marcas de calidad. Durante las próximas 24 horas, no fumes, ni te enjuagues la boca demasiado, tampoco te cepilles los dientes en esa zona.

Para casos en los que el dolor supera lo soportable, el profesional a cargo de tu caso, te recetará un analgésico correcto para tu caso. El hielo será tu mejor aliado, así que hazte con bolsas de hielo para colocar en esa zona. Limita tus actividades comunes y evita tomar líquidos calientes, ya que estos solo acrecentarán tu dolor.

Extracciones dentales en Granada: ¿son dolorosas?

Durante la extracción no sentirás nada, puesto que tendrás puesta la anestesia correspondiente. Después, es común tener algunas molestias. Algunos de los síntomas más frecuentes son hinchazón, dolor en la mandíbula, rigidez e irritación. Es importante que sigas a rajatabla las indicaciones que te daremos.

En caso contrario, podrías caer en una alveolitis seca, que se dan en el 2 o 5% de los pacientes por fumar, escupir, enjuagarse demasiado, beber con pajita, no tener una buena higiene bucodental o presentar antecedentes de alveolitis.

Tipos de exodoncias

Existen 2 tipos de extracciones dentales: simple y quirúrgica. Aunque una tenga un nivel más alto de complejidad que la otra, ambas necesitarán anestesia para ser realizadas.

Extracción dental simple.

Se hace en un diente que se ve en el borde las encías. Con la ayuda de un “elevador”, el dentista saca el diente. Necesaria cuando existe erosión dental, falta de espacio o un trauma.

Quirúrgica.

Acudimos a esta intervención más compleja cuando el diente ni siquiera se ve en el borde de las encías, se encuentra roto o si debe sacarse en pequeñas piezas a causa de una erosión. Es una cirugía más complicada y larga.

Ventajas de una extracción dental en Granada

Los beneficios que se obtienen de ser sometido a una extracción dental es eliminar una posible infección o problemas severos en tu dentadura. En otras instancias, se busca dejar el hueso y la encía en perfectas condiciones para que los dientes puedan rehabilitarse con implantes.